platos rápidos para una dieta saludable
1. Pimientos rellenos de quinoa
Una receta de aprovechamiento de sobras que nos alegra una comida o una cena. Podemos aprovechar unas sobras de quinoa con champiñones o detabouleh de quinoa para rellenar unos pimientos del piquillo que, acompañados de una buena ensalada, harán un plato completo y muy nutritivo.
2. Huevos revueltos
Os enseñamos a prepararlos en este post y son socorridos como ellos solos porque nos arreglan desde un desayuno hasta una cena. Os enseñamos dos propuestas, con ensalada y taquitos de jamón o con unas sobras de pisto que, en esta ocasión, no tenía salsa de tomate.
3. Salmón a la plancha
Se prepara en 5 minutos y acompañado de verduras a la plancha como calabacín o berenjena o de una buena ensalada y es un plato completísimo para esos momentos en los que es imposible sacar tiempo para recetas más elaboradas como este salmón a la naranja.
4. Pollo a la plancha
Pensar en dieta saludable y en pechuga de pollo a la plancha creo que es todo uno. En este caso, plato perfecto acompañada de un poco de ensalada y unas sobras de arroz con verduras al pimentón.
5. Gambones a la plancha
Tener prisa y querer llevar una dieta saludable no está reñido con darse un capricho de vez en cuando y para eso qué mejor que un poco de marisquito como unos gambones que se pueden acompañar de una sopa de verduras al curry o de una ensalada thai o una crema de verduras, en este caso, eran espinacas.
6. Ternera a la plancha con ensalada
Otro clásico de dieta, la ternera a la plancha, que no tiene por qué ser ese filete estilo suela de zapato que nos solemos imaginar cuando pensamos en comida saludable.
7. Tortilla francesa
Otro clásico al que, echándole un poco de imaginación, podemos convertirlo en un plato muy vistoso, porque una de las claves para llevar una dieta más saludable es no caer en la monotonía y cocinar platos que resulten apetecibles a primera vista. Yo esta vez, he añadido unos trocitos de queso a unas sobras de espinacas salteadas con pimiento rojo y lo he puesto como relleno de la tortilla.
8. Huevos a la plancha
Si la tortilla francesa no nos convence, siempre nos podemos hacer un par de huevos, a la plancha o en el microondas y acompañarlos de unas verduras a la plancha o al vapor que en el microondas también se hacen en nada.
9. Arroz cocinado en el microondas
Ya os hemos enseñado un par de recetas en sendos posts, el arroz pilaf y elarroz 3 delicias. Y mirad qué buena pinta tienen estas sobras de arroz pilaf con unas zanahorias al vapor, un poco de salsa de yogur, unos trocitos de ajo negro y unas ramitas de apio.
10. Sushi vegetariano
Hace ya bastante tiempo os enseñamos a preparar sushi y, aparte de estar riquísimo es un plato que apenas tiene grasas y adecuado si pretendemos seguir una dieta saludable. A mí esta vez me apeteció vegetariano así que solo lleva vegetales.
11. Calamares a la plancha
Los calamares son una fuente de proteínas que apenas aportan grasa y cocinarlos a la plancha, aparte de ser mucho más limpio que freírlos es una manera rápida de preparar una comida para esos días de prisas. En esta ocasión, acompañados de unos pimientos de Padrón cocinados en el microondas sin grasa, ensalada y calabacín y berenjena a la plancha.
12. Lombarda salteada
Otro plato completamente vegetariano, esta vez para aprovechar el trozo de lombarda que sobró después de hacer la crema. Lombarda cortada en tiras y salteada con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, calabacín y berenjena estofados con especias y unos pimientos del piquillo asados en el micro.
13. Pescado a la plancha
Si además de una dieta saludable pretendemos reducir al mínimo las grasas, el salmón puede no ser lo más adecuado y será más aconsejable optar por pescados blancos más magros como esta meiga (que creo que en el resto de España se llama rapante) con patata y zanahoria al vapor (la patata y la zanahoria se cocinan al vapor en el microondas en solo 6 minutos).
14. Sopa de miso
Hace un par de semanas os enseñamos a preparar esta nutritiva sopa de miso en solo 5 minutos que la podemos convertir en un menú completo con una ensalada (en este caso de berza rizada) y unas rebanadas de tofu a la plancha.
15. Pasta
Y por supuesto que llevar una dieta saludable tampoco está reñido con comer pasta, solo que en vez de acompañada de una grasienta salsa industrial la acompañaremos de una carne baja en grasas como el pavo o el pollo y una salsa a base de verduras frescas. Y será muchísimo mejor si la pasta es integral.
Y hasta aquí nuestra selección de “15 en menos de 15” porque todos son platos para los que como mucho tendremos que dedicar 15 minutos a cocinar.
¿Qué os ha parecido? ¿Intentáis comer cada día siguiendo una dieta saludable o sois de los que caéis en la tentación de la comida rápida precocinada?
Comentarios
Publicar un comentario