Ir al contenido principal

#Café irlandés #Coffee #CoffeeLover


La forma conocida mundialmente se creó en la década de los cuarenta del siglo XX. En concreto durante un invierno especialmente duro en el aeropuerto de Shannon (Irlanda). Por un retraso en un vuelo de la Pan American Joe Sheridan tuvo la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frío de los pasajeros. Cuando fue preguntado por si su origen era brasileño respondió que se trataba de café irlandés.

Hay quienes piensan que esta bebida fue la inspiración para que Gilbeys of Ireland comenzase la comercialización, en 1974, de Baileys, bebida basada también en café, crema y whisky irlandés, que es a veces llamada "café irlandés industrializado".

Ingredientes:

1 Taza de café
2 cucharadas de azúcar moreno
25 ml de Whiskey irlandés
Crema batida
200 ml de crema de leche
Un poco de canela
Modo de preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es llenar una copa con agua caliente (podemos calentarla en el microondas un par de minutos).  Lo mejor es utilizar una copa alargada, consiguiendo ese toque irlandés auténtico que queremos lograr.
Después debemos añadir dos cucharadas de azúcar. Este azúcar hará que este café irlandés tenga un sabor especial y totalmente al gusto de cada uno.
Echa un poco de whisky en la copa. Lo ideal sería que fuese un buen Whisky irlandés, pero puedes utilizar el que tú prefieras o tengas más a mano por casa. Remuévelo todo para que se mezcle bien.

Por otro lado, prepara una taza de café bien cargado. Añádelo a la taza, pero ¡no te olvides de dejar espacio para la crema!

Otra forma de hacerlo, para los más atrevidos, consiste en mezclar el azúcar y el whisky y quemarlo todo para obtener un licor. Después se añade el café intentando que no se mezcle y se le añade la crema por encima, obteniendo tres diferentes texturas (características imprescindibles de este tipo de café).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 mejores planes que hacer en Lombok

Los 7 mejores planes que hacer en Lombok Quienes visitaron la preciosa  isla de Bali  hace más de 35 años y volvieron este año, juran que  Lombok es hoy lo que la “Isla de los Dioses” fue entonces : un páramo natural, con paisajes asilvestrados y vírgenes, poco turismo y unas tradiciones bien marcadas que impregnan la cotindeaneidad de sus habitantes.  Esta isla verde, cercana a las famosas “Gili” y a Bali, es un destino ideal y aquí te cuento los mejores planes que hacer en Lombok. Indonesia tiene más de 17.000 islas, pero el grueso del turismo va a Bali y a las famosas islas Gili. De a poco otras islas como Lombok, Komodo o Flores están atrayendo a quienes buscan una experiencia más autóctona y original.  A diferencia de Bali, esta isla es de religión mayoritariamente islámica, por lo que las diferencias de estilo de vida saltan a la vista desde el minuto uno. Las dos zonas más conocidas y visitadas de Lombok son Kuta y Senggigi,  pero aquí te...

Qué son las "tiendas oscuras" y por qué están proliferando en el mundo

Qué son las "tiendas oscuras" y por qué están proliferando en el mundo Redacción BBC News Mundo Las tiendas oscuras son puntos de recolección o almacenaje. Gigantes del comercio minorista como Walmart, Carrefour o Target están creando cada vez más "tiendas oscuras" o "dark stores" en distintas regiones del mundo, incluyendo a Latinoamérica. Uno de los últimos anuncios de Walmart en la región es que abrirá esta modalidad de tiendas en Chile. Existen dos tipos de  dark stores : tiendas diseñadas para que el consumidor retire sus compras  online , o aquellas que funcionan como bodegas de distribución de las ventas electrónicas. Sean puntos de almacenaje o de recolección, ambas se ubican en el último eslabón de la cadena logística. "La idea de los  dark stores  es acercar la mercancía al consumidor porque vivimos  a golpe de clic ", le dice a BBC Mundo Antonio Iglesias López, profesor titular y coordinador del Máster en Dirección de Log...

Myfood, hasta 500 kilos de alimentos al año con tu propio mini-invernadero solar acuapónico

Myfood, hasta 500 kilos de alimentos al año con tu propio mini-invernadero solar acuapónico Por:ecoinventos ¿Te gustaría cultivar tus propios alimentos en tu casa? Si la respuesta en sí, la empresa francesa Myfood te lo pone fácil para que cumplas este deseo y  produzcas hasta 500 kilos de fruta y verdura anuales  y, de paso, te surtas también de pescado con tres modelos de invernadero innovadores. La  estructura más pequeña ocupa tan solo 3’5 metros cuadrados  por lo que, si te interesa, saca el metro y comprueba si tienes hueco en el balcón para instalar este espacio de cultivo que se abastece íntegramente de energía solar. Con el objetivo de ofrecer a cualquier ciudadano una  alternativa para avanzar hacia la soberanía alimentaria , la start-up francesa ha ideado distintos prototipos de invernadero que cualquiera que tenga un patio, una azotea o una terraza puede instalar para obtener sus propios alimentos. Los  tamaños estándar van de lo...