Métodos para arrancar motores de inducción trifásicos
Cómo empezar a usar
Transformador automático?
Simplemente, la idea se basa en reducir el voltaje de línea que se conecta a los devanados del motor y así reducir la corriente de arranque y proteger el motor mediante el uso de un autotransformador, y después de que el motor toma su velocidad máxima (después de unos 10 segundos), el trabajo del transformador se cancela y el motor se carga con el voltaje completo.
Explicación del círculo de poderes:
Al comienzo de la operación, el contactor S1 y el contactor S2 se encienden, por lo que el motor llega a una cierta parte del voltaje y es menor que el voltaje de la fuente, y después de aproximadamente 10 segundos, el contactor S1 y el contactor S2 se apagan y el contactor M1 se enciende.
Por supuesto, existe una protección eléctrica y mecánica entre el contactor S2 por un lado y el contactor M1 por otro lado, para asegurar que el contactor M1 no funcione en el caso de S2 o viceversa para que no se produzca un cortocircuito.
Explicación del circuito de control:
Cuando se presiona la tecla Start, la corriente llega a la bobina del contactor TR1, cierra sus contactos compensatorios en el interruptor de encendido y enciende el temporizador de aire TR1 instalado en él después del tiempo establecido.
El contactor S2 cierra sus contactos abiertos y cierra su contacto compensador S2 en la trayectoria de la bobina del contactor S1, cierra sus contactos y cierra su contacto compensador S1
La corriente llega a los devanados del motor a una tasa del 65% y corre a una velocidad creciente.
Cuando el temporizador expira, cambia sus contactos, por lo que el autotransformador sale del circuito y la corriente llega a la bobina del contactor M1, cierra sus contactos abiertos y la corriente llega al devanado del motor.
Características del método:
Alto par de arranque de aproximadamente el 70%.
- La tensión de arranque se puede controlar controlando la relación de vueltas del transformador
Sus desventajas:
Más caro que el método Star Delta
Usos:
Suele utilizarse en aplicaciones que requieren un alto par de arranque.
Se utiliza en bombas sumergibles de alta potencia.
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