El principio de funcionamiento del motor eléctrico de corriente continua.
Estos motores funcionan convirtiendo la energía eléctrica en energía mecánica mediante la generación de fuerzas electromagnéticas llamadas fuerzas de Laplace (en honor al científico Laplace).
# Teoría de Laplace "Cada conductor colocado en un campo magnético, atravesado por una corriente eléctrica, está sometido a una fuerza electromagnética cuya dirección está de acuerdo con la regla de los tres dedos de la mano izquierda (ver imagen)"
Para comprender completamente el significado de Laplace Force, aquí está este ejemplo experimental:
Suponga que tiene un cable en forma de U (como en la imagen) dentro de un campo magnético, después de pasar una corriente eléctrica (usando una batería, por ejemplo) a través del cable, notará que el cable gira en un movimiento circular que induce el efecto de la fuerza de Laplace.
¿Por qué un alambre en forma de U?
Simplemente porque la curva de fuerza de Laplace depende de la dirección del flujo de la corriente eléctrica, por ejemplo, en la primera mitad del alambre la dirección de la fuerza está en la parte superior y en la otra mitad la dirección de la fuerza está en la parte inferior.
Para calcular esta fuerza, usamos la fórmula Flaplace = I * L * B * sin donde I es la intensidad de la corriente que pasa a través del cable, L la longitud del cable, B el valor del campo magnético y ð el ángulo entre la dirección del cable conductor y la dirección del vector del campo magnético. En este experimento, el ángulo entre el vector de dirección del cable L y el vector de campo magnético B es 90.
Entonces F = I * L * B.
El motor eléctrico continuo, por supuesto, es más complicado, ya que no consta de un solo cable, sino de bobinados de cobre.
Un inductor (constante: estator) crea un campo magnético constante, que se puede obtener con imanes permanentes o mediante electroimanes (bobinas).
Una corriente eléctrica constante fluye a través de los conductores (devanados) del rotor y así se crean fuerzas (ley de Laplace), estas fuerzas crean un par que hace que el motor gire.
Hay cuatro tipos de motores de CC que se diferencian entre sí por la posición del circuito del rotor con respecto a la constante.
** Motores independientes: para que la parte del rotor sea independiente del estator, este tipo de motor requiere dos alimentaciones (alimentación del rotor, alimentación del estator).
** Motores en los que el rotor está paralelo al estabilizador.
** Motores donde el giro está en serie con la constante.
** Motores combinados, este tipo tiene características de cada uno de los dos motores anteriores (motores en serie y en paralelo).
Comentarios
Publicar un comentario