Para entender lo que sucederá, primero debemos saber que el valor de p.f se calcula a partir de las siguientes relaciones:
CosФ = P / S = KW / KVA
P = V x yo CosФ
p.f = Factor de potencia CosФ
dónde
P = potencia efectiva
S = potencia aparente
Es decir, la corriente tendrá una relación inversa con el factor de potencia:
(I = P / (V x CosФ
Lo que significa que si el factor de potencia disminuye, la corriente aumenta, y a partir de aquí aparece el problema:
Si la corriente aumenta, dará lugar a un aumento de la pérdida de potencia transmitida en las líneas, y este es el primer inconveniente de la disminución del factor de potencia.
Si la corriente también aumentara, conduciría a un aumento en la caída de tensión, lo que significaría una irregularidad en la tensión, lo que también conduciría a una disminución en la eficiencia de generación de los generadores, lo que significaría una menor producción de energía y por lo tanto una menor eficiencia general. del sistema Esto es un defecto del factor de potencia bajo.
Además, aumentar la corriente debido a una disminución en el factor de potencia significa un aumento en el área de las secciones de los conductores. Este es otro defecto.
También de la ecuación:
CosФ = P / S = KW / KVA
Dado que la capacidad de los equipos eléctricos como los transformadores se mide en KVA, cuanto menor aumenta el factor de potencia, mayor es el KVA, es decir, tendremos que fabricar transformadores más grandes, lo que significa mayores costos, y esta es otra desventaja.
Cuales son las razones ?
En cuanto a cuáles son las causas del bajo factor de potencia, se puede resumir en general en (cargas inductivas excesivas), como motores o motores y dispositivos que tienen alta impedancia inductiva, como aires acondicionados, sistemas de refrigeración y calefacción.
Cuál es la cura ?
Y el factor de potencia bajo se trata agregando condensadores en paralelo con las fuentes de cargas inductivas para compensarlo 000000000000. Mejora del factor de potencia: mejora del factor de potencia
El condensador es el dispositivo más práctico y económico para mejorar el factor de potencia.Como se mencionó anteriormente, todas las cargas inductivas producen energía de potencia inductiva pasiva (con retraso en un ángulo de fase de 90 grados).
Los condensadores, por otro lado, producen potencia capacitiva pasiva que es exactamente lo opuesto a la potencia inductiva inactiva. En este caso, el valor pico de la corriente ocurre antes de que ocurra el valor pico, es decir, adelantando 90 °.
Al seleccionar cuidadosamente la capacitancia del condensador requerida, es posible eliminar por completo (eliminar) la potencia pasiva inductiva al colocarlos juntos en el circuito.
Para evitar el flujo continuo de energía pasiva hacia adelante y hacia atrás entre la carga y la central eléctrica, se conecta un condensador en paralelo con la carga, que actúa como un dispositivo de almacenamiento de la corriente pasiva.
En este caso, la corriente pasiva alimentada desde la central eléctrica y utilizada para producir la fuerza magnética cuando la carga está conectada no regresa a la central eléctrica, sino que fluye hacia el capacitor y simplemente circula entre el capacitor y la carga. las líneas de distribución de la central descansan de la corriente pasiva, por lo que se pueden utilizar condensadores para reducir los kVA y los costos de electricidad.
En resumen un beneficio
La mejora del factor de potencia conduce a:
1- Reducir el consumo y coste de kilovoltios-amperios.
2- Mejora de la eficiencia de las centrales eléctricas.
3- Se pueden agregar nuevas cargas al sistema.
4- Reducir la sobrecarga de cables, aparamenta y ... etc.
5- Mejora del par de arranque de los motores.
6- Reducir el combustible necesario para generar energía como resultado de la reducción de pérdidas.
Comentarios
Publicar un comentario